Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

El COVID-19 ataca a figuras políticas y del entretenimiento

Figuras como los directores del Infotep y de la DGAPP y los merengueros Eddy Herrera, Rubby Pérez y Fernando Villalona han dado positivo

Expandir imagen
El COVID-19 ataca a figuras políticas y del entretenimiento
Director del Infotep, Rafael Santos Badía y el merenguero Eddy Herrera (FUENTE EXTERNA)

Al parecer el COVID-19, con todas sus variantes, ha tomado fuerza en esta nueva ola. Eso se refleja en los informes que cada día emite el Ministerio de Salud Pública, donde se puede ver que en menos de una semana casi cuatro mil personas se han infectado con la enfermedad.

Pero, además, causa aún más temor que varias figuras públicas, entre ellos políticos y artistas, han anunciado públicamente que han dado positivo al coronavirus.

Los casos más recientes que podemos citar son el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, quien ayer informó que fue diagnosticado con COVID-19, en una prueba realizada en un laboratorio privado, al sentir síntomas vinculantes a ese virus.

De igual modo, el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, informó anoche que ha dado positivo al COVID-19. Dijo que tiene síntomas leves y se encuentra en aislamiento.

Asimismo, los merengueros Rubby Pérez, Eddy Herrera y Fernado Villalona se vieron obligados a suspender todas las actividades que tenían pautadas para los próximos días debido a que están afectados con la enfermedad.

El primero en anunciarlo fue Rubby Pérez , intérprete de “Tú vas a volar”, quien a través de un comunicado que emitió el pasado lunes aseguró que, hasta el momento, no presenta síntomas que signifiquen una preocupación, pero que debe guardar la cuarentena especificada en estos casos.

De su lado el dueño de éxitos como “Carolina”, “La bailadora” y “Ahora soy yo”, informó que tras presentar síntomas gripales le fue realizada la prueba SARS-Covid-2 por RT-PCR y que el resultado fue “Detectado-positivo”.

Eddy Herrera apuntó que, aunque no presenta “síntomas fuera de lo normal”, está siendo atendido por su neumólogo.

El cantante Pavel Núñez también informó que dio positivo al virus y pospuso todas sus actividades artísticas, incluyendo su concierto “Big Band Núñez Trópico” que tendría lugar el pasado 23 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Hoy, "El Mayimbe", a través de un comunicado, informó que está afactado con la enfermedad, por lo que  pidió a todos los que han tenido cercanía con él en los últimos días, que se realicen su prueba. 

"Con la bendición de Dios saldremos de esta, estaré llevando el protocolo correcto para que pronto volvamos a juntarnos", conficó al cantante.

Cuarta dosis

Ante la creciente expansión de la enfermedad, Salud Pública manifestó que la colocación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrá ser aplicada seis meses después de haber recibido la tercera.

La información está contenida en la resolución 000069, la cual detalla que la misma es opcional e iniciará su aplicación con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial.

Tarjeta de vacunación

A partir del 31 de enero de 2022, todo aquel mayor de 18 años deberá presentar su tarjeta de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, indica el comunicado.

En casos excepcionales, el Ministerio de Salud Pública podrá otorgar un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.