Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMS
OMS

La OMS esperanzada en que se termine con la fase aguda del virus en 2022

Sector empresarial dominicano entiende medidas actuales ayudarán a contener la pandemia

Expandir imagen
La OMS esperanzada en que se termine con la fase aguda del virus en 2022
Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (FUENTE EXTERNA)

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que la variante ómicron  está provocando cifras de contagios diarios que no se habían visto en dos años, que se aproximan al millón de casos globales por día, sin embargo mantiene la esperanza de acabar la “fase aguda” de la pandemia en el año que está a punto de comenzar, según informa la agencia EFE.

Ante este panorama y el reciente aumento de contagios en el país, el presidente de la Asociación de Industrias  de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, indicó que se mantienen optimistas , porque se están tomando las medidas correctas para que se logre controlar lo antes posible este nuevo aumento de casos en el país.

 “Apoyamos que la poblacion se siga vacunando con las dosis establecidas por el Gabinete de Salud ( tercera y cuarta dosis), con el uso estricto de mascarillas en lugares públicos así como que se exija el certificado de las dosis recomendadas de vacunación”, indicó el empresario.

Marranzini señaló que los protocolos implementados en las industrias desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 han sido efectivos, por lo cual continuarán con ellos.

Entre tanto, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Mario Lama, indicó que no han establecido nuevas medidas, más que la exigencia de la vacunación y el uso adecuado de las mascarillas

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.