Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos Guzmán
Carlos Guzmán

Alcalde Carlos Guzmán da positivo al COVID-19 por segunda ocasión

Se mantiene en su residencia recuperándose dentro su cuadro clínico

Expandir imagen
Alcalde Carlos Guzmán da positivo al COVID-19 por segunda ocasión
Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dio positivo por segunda ocasión al COVID-19, cuyos síntomas, desde hace algunos días, son febriles acompañados de dolores de cabeza y de las articulaciones.

Según un comunicado del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Guzmán se mantiene en su residencia recuperándose y "continúa despachando algunos asuntos concernientes a la alcaldía".

La nota de prensa dice que el edil instó a la ciudadanía a seguir protegiéndose del coronavirus y sus variantes, llamando a no bajar la guardia utilizando mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y la higiene con el lavado de  manos regularmente.

“Cuando el alcalde fue diagnosticado positivo al virus por primera vez no presentó síntomas, a diferencia de esta segunda ocasión en que presenta síntomas febriles que afortunadamente supera”, detalla la alcaldía.

Casos COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 2,026 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y dos defunciones. 

La cifra representa un incremento respecto al boletín anterior, que cuantificó 1,149 casos nuevos para el 31 de diciembre, mientras las variantes delta y ómicron dominan en el país.

Un total de 10,672 muestras fueron procesadas en las últimas 24 horas. El informe detalla que se tomaron 5,738 muestras PCR para la detección del virus, y otras 4,934 fueron pruebas antigénicas.

La positividad diaria aumentó de 31.91 % el 31 de diciembre a 37.59 % el 1 de enero.

En estos momentos, de acuerdo con el boletín 654 emitido por Salud Pública este domingo, hay 19 % de ocupación hospitalaria en camas para pacientes con COVID-19, es decir, 428 de 2,261 camas. Un 20 % de las camas UCI están también en uso. Esto corresponde a 115 ocupaciones de 585 camas habilitadas para pacientes graves. 

Asimismo, 74 ventiladores están en uso, dos menos que en el último conteo. La letalidad se mantiene en 1.01 %.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.