Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Santos Badía dice nivelación de pensiones corrige injusticia que afectaba a más de 90 mil trabajadores

Nivelación de todas las pensiones civiles será de RD$ 10 mil

Expandir imagen
Santos Badía dice nivelación de pensiones corrige injusticia que afectaba a más de 90 mil trabajadores
Rafael Santos Badía, director de Infotep (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, saludó la nivelación de las pensiones que reciben los pensionados y jubilados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) anunciada por el presidente Luis Abinader la mañana de este lunes.

Abinader dijo durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional que la nivelación a RD$ 10,000.00 mensuales será para todas las pensiones civiles que se encuentren por debajo de dicho monto. Este beneficio no solo alcanzará a los beneficiarios directos, sino también para aquellos que la reciben por concepto de sobrevivencia y los familiares de estos.

 “Como se sabe, muchos de estos trabajadores no llegaron a completar las cotizaciones requeridas por ley, para ser elegibles para una pensión, por lo que no estaban pensionados a pesar de tener más de 200 y la edad requerida cuando fue liquidado el IDSS, o no la estaban recibiendo, por alguna razón inexplicable de pasados gobiernos, y hoy el presidente Luis Abinader corrige esta injusticia impactando a más de 90 mil trabajadores pensionados y policías”, afirmó Santos Badía, quien tiene una reconocida trayectoria asociada a los movimientos sindicales.

Día del Trabajador

Santos Badía destacó que la iniciativa obedece a un compromiso asumido por el primer mandatario con centrales sindicales del país el pasado mes de mayo, durante la conmemoración del día Internacional de Trabajo, realizada en Infotep.

Relató que ese día, el presidente Luis Abinader anunció que estaban estudiando fórmulas para elevar e igualar las pensiones de los extrabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para que la compensación sea más solidaria y justa.

En ese encuentro estuvieron presentes Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), así como personas ligadas al movimiento sindical y miembros de los diferentes gremios que agrupan a los trabajadores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.