Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Al menos 151 médicos de las provincias del este infectados de COVID-19

Reciben tratamientos ambulatorios por COVID-19 en sus casas, según regional de salud

Expandir imagen
Al menos 151 médicos de las provincias del este infectados de COVID-19
La regional de salud del este informó que al menos 151 médicos están fuera de servicios, de licencia en sus casas después de haberse contagiados de COVID.-19. (DIARIO LIBRE/ANDREINA CHALAS)

Al menos 151 profesionales de la salud en provincias de la región este del país han dado positivo al COVID-19, siendo La Altagracia y San Pedro de Macorís donde se han registrado la mayor cantidad de infectados, quienes  hasta el momento están en sus casas llevando tratamiento ambulatorio.

Pedro Claxtón, director regional de salud, dijo a Diario Libre que en la provincia de La Altagracia 62 galenos están contagiados de coronavirus, 26 en El Seibo y 24 en el Hospital Evangelina Rodriguez Perozo, en Yuma.

Claxtón aseguró que la situación se debe a que la nueva sepa de ómicron es muy contagiosa y manifestó que al parecer los facultativos “habían bajado la guardia”.

“No se puede bajar la guardia, hay que seguir manteniendo los códigos y mantener el distanciamiento, el lavado de las manos y el uso de las mascarillas”, explicó.

Dijo que en los hospitales están yendo muchas personas por la situación que ha generado la variante del COVID-19 lo que ha puesto en riesgos a los médicos.

El director regional de salud precisó que aún teniendo el personal médico dos y tres vacunas contra el virus han salido infectados, a la vez que manifestó que la vacuna ha evitado que el COVID-19 no sea tan agresivo.

Por otro lado, en la provincia de San Pedro de Macorís, 35 profesionales de la salud han dado positivo, según el reporte del Colegio Médico Dominicano.

En Hato Mayor, la encargada de epidemiología del hospital Leopoldo Martínez, Austria de la Rosa dijo que, hasta el momento en esa provincia sólo tiene el reporte de cuatro médicos y que están de licencia.

En otro orden, dijo que en Hato Mayor las personas no están llevando las medidas necesarias para evitar los contagios de coronavirus.

“Aquí tú vas a un parque y encuentras todas las personas uno encima del otro, en los bancos y en los supermercados y eso ha permitido un incremento de contagios por COVID-19 en esta provincia”, explicó.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.