Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CELAC
CELAC

Roberto Álvarez participará en la cumbre de cancilleres de la Celac

Los ministros tratarán la elección del país que ejercerá la presidencia temporal del mecanismo intergubernamental

Expandir imagen
Roberto Álvarez participará en la cumbre de cancilleres de la Celac
Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, participará hoy en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La confirmación de la presencia del funcionario en el evento, a celebrarse hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la hizo la Cancillería de la República Dominicana. La institución no ofreció más detalles sobre el viaje de Álvarez.

Los cancilleres participantes tratarán la elección del país que ejercerá la presidencia temporal del mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política en la región para el período 2022.

Durante la noche de hoy, los ministros de relaciones exteriores que arriben participarán de un evento en el Centro Cultural Kirchner, que será encabezado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su condición de anfitrión, y estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Posteriormente, el viernes 7 se desarrollará una reunión plenaria en el Palacio San Martín y encuentros bilaterales de alto nivel entre los países.

“La Argentina considera una prioridad estratégica el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

La candidatura de Argentina es la única que quedó vigente hasta el momento para la Presidencia Pro Tempore del Mecanismo.

En la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac, en septiembre de 2021, estaba previsto elegir el nuevo presidente, cargo que ostenta México, pero no se logró el consenso.

Sobre la Celac

La Celac es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional para el diálogo y concertación política. Fue creado en 2010 y la membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.

La Cancillería de Argentina destacó que el mecanismo surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, con un equilibrio entre la unidad y la diversidad política

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.