×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
nómina
nómina

El enfrentamiento entre Margarita Cedeño y José Rijo Presbot

Rijo Presbot dijo que la exvicepresidenta tenía un sistema paralelo de nómina

Expandir imagen
El enfrentamiento entre Margarita Cedeño y  José Rijo Presbot
José Rijo Presbot, director general de Presupuesto. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot y la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se enfrentaron a través de respectivas declaraciones por el tema del manejo de la nómina de los programas sociales del pasado gobierno.

Rijo Presbot manifestó el martes en un programa televisivo que en los programas que manejaba la exvicepresidenta de la República había un sistema paralelo de nómina, de forma irregular.

“En Adess (Administradora de Subsidios Sociales), en el Gabinete Social, en Prosoli (Progresando con Solidaridad), todos esos programas que manejaba la exvicepresidenta de la República lo que tenía era un sistema paralelo de nómina, entonces todo eso hubo que transparentarlo, o sea irregular totalmente”, indicó Rijo Presbot en una entrevista en el programa El Despertador, por Color Visión.

Manifestó que había nóminas que eran pagadas a través del programa de las Naciones Unidas bajo acuerdos interinstitucionales, y que “eso se eliminó también”.

Tras estas declaraciones, Margarita Cedeño manifestó a través de su cuenta de Twitter que actuó con la mayor transparencia, agregando además que "¡conmigo no!".

“No hubo irregularidades en ese trabajo. Como siempre, actué con la mayor transparencia, apegada a la legalidad y la ética que me caracterizan; y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales”, indicó.

Dijo que en los programas que manejaba no había dualidad de funciones.

Expandir imagen
Infografía
la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

“Ninguna persona tenía dualidad de funciones ni de cobros. En lo absoluto. Las autoridades actuales han cambiado una modalidad de pago por otra. Está en sus facultades y lo respeto”, sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación.