Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chiapas
Chiapas

Baní espera en medio de la desolación restos de fallecidos en Chiapas

Este jueves llegan a las 6:30 de la tarde los cuerpos de cinco dominicanos que murieron en el accidente

Expandir imagen
Baní espera en medio de la desolación restos de fallecidos en Chiapas
A la izquierda, Manolo Carrasco, padrastro de Edison. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

En medio de la desolación esperan en Baní, provincia Peravia, los cuerpos de los dominicanos oriundos de la zona fallecidos en el estado mexicano de Chiapas el 9 de diciembre del pasado año.

En un ambiente de calma y tranquilidad, en aparente señal de duelo, está la calle Jacinto de la Concha, en el sector Las 20 Casitas donde residía Raymin Brito Figuereo, y la central del Cruce de Arroyo Hondo, donde residía Luis Emilio Roa Chala.

Los cuerpos de Raymin y Luis Emilio llegarán a territorio dominicano a las 6:30 de esta tarde en un vuelo que arribará a la Base Aérea de San Isidro desde la Ciudad de México.

Pese a que alrededor de las residencias de ambos hombres, las que permanecen cerradas, hay diversos negocios, entre ellos colmados y cafeterías, en ninguno de ellos se escucha música, al igual que en las viviendas del entorno.

Allegados a las familias comunicaron a Diario Libre que los más cercanos a las víctimas se encuentran en Santo Domingo haciendo los trámites correspondientes para el retiro de los cadáveres y los velatorios se harán este viernes.                                              

Expandir imagen
Infografía
Virgia Roa, madre de Luis Emilio, uno de los fallecidos en el accidente en Chiapas (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Además de Raymin y Luis Emilio, este jueves se tiene previsto sean traídos al país los cuerpos de Luis Alfredo Brito Báez, también de Peravia, así como los de Wascar Pérez Vargas y Ramón Benito Almonte Espinal, de Montecristi.

Con este grupo se completa la repatriación de los 11 dominicanos que murieron al accidentarse el camión en el que se transportaban 160 indocumentados el 9 de diciembre de 2021, de los que al menos 56 fallecieron.

Según las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), 16 dominicanos iban en el camión, de los que tres resultaron heridos y dos se encuentran desaparecidos.

Familiares reclaman

Los familiares de Edison Yunior Báez, también residente en Baní, aseguran que fue identificado como otra de las víctimas del fatal accidente, pidieron que sus restos sean traídos al país.

Manolo Carrasco, padrastro de Edison, dice que les han dicho que este ya fue identificado en base a sus huellas dactilares y que no está en la lista de los que van a traer este jueves, situación que dice les preocupa.

Diario Libre contactó a las autoridades que trabajan en la repatriación de los cuerpos y afirmaron que siguen siendo 11 las víctimas mortales identificadas, y que Edison continúa entre los desaparecidos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.