Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parqueos
Parqueos

Gobierno comienza construcción de edificio de 530 parqueos en La Feria

Pertenece al Fideicomiso ParquéatRD y costará un estimado de RD$480 millones

Expandir imagen
Gobierno comienza construcción de edificio de 530 parqueos en La Feria
El primer picazo fue encabezado por el presidente Abinader. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS/DIARIO LIBRE)

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), comenzó este jueves la construcción de Parqueo Centro de los Héroes I, un edificio de 530 estacionamientos distribuidos en siete pisos, con el cual se buscará la descongestión vehicular en esa zona de la capital, conocida también como La Feria, donde operan las principales entidades del Estado.

El primer picazo fue encabezado por el presidente Luis Abinader junto al titular del Ministerio de Obras Públicas, Deligne Ascensión, quien expresó que la obra tendrá un costo aproximado de RD$480 millones, podría generar RD$1,800,000 al mes y estaría listo para dentro de un año y medio.

Expandir imagen
Infografía
El edificio estará ubicado donde funciona el actual parqueo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS/DIARIO LIBRE)

El edificio, que estará ubicado donde funciona el actual estacionamiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), tendrá seis parqueos para vehículos eléctricos, 15 espacios para motores, ocho para discapacitados, los servicios de mecánica básica, lavado de vehículos, cámaras conectadas al Sistema 9-1-1, entre otras amenidades.

Ascensión expresó que, para hacer la obra sostenible económicamente, se habilitarán oficinas, áreas de eventos y un gimnasio.

No mencionó el costo aproximado que tendrán que pagar los usuarios.

 

En las próximas semanas, sostuvo el servidor público, se licitará el edificio Centro de Los Héroes II, que tendrá 300 estacionamientos y será levantado en un solar de la Suprema Corte de Justicia.

De manera general, el Fideicomiso ParquéatRD contempla la construcción de 16 edificios de estacionamientos en el Gran Santo Domingo, cuatro en Santiago y uno en San Cristóbal. 

El de hoy es el segundo que se comienza en la capital. En la Zona Colonial, funciona el Parqueo Atarazana, el cual factura alrededor de un RD$1 millón al mes.

Al acto también asistieron el director del Fideicomiso ParquéatRD, José Cedeño; el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano; Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes de Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.