Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Chú Vásquez asegura que seguridad ciudadana ha mejorado

Afirma que el problema de la delincuencia no se resolverá de un día para otro

Expandir imagen
Chú Vásquez asegura que seguridad ciudadana ha mejorado
Ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez (DIARIO LIBRE ARCHIVO/ DANELIS SENA)

A pesar de las críticas que han recibido las autoridades por el incremento de la inseguridad ciudadana, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, asegura que el plan que impulsa el Gobierno ha contribuido a disminuir la delincuencia.

Al ser cuestionado sobre el auge de los hechos delictivos en Cristo Rey, el funcionario invitó a los periodistas a ir a ese sector capitalino para constatar cómo han ido mejorando los lugares en los que esa cartera está trabajando.

Aseguró que el plan piloto de seguridad ciudadana se continuará expandiendo hasta llegar a todo el país y que, conjuntamente con ese proceso, seguirán trabajando en la reforma policial.       

"Me gustaría que ustedes fueran a Cristo Rey para ver que se ha hecho. Como va mejorando la seguridad ciudadana en Cristo Rey. Como ha mejorado en los lugares que hemos intervenido y como estamos trabajando para seguir este proceso de expansión a otras provincias del país"Jesús (Chú) VásquezMinistro de Interior y Policía

Ante la insistencia de los periodistas sobre el incremento de la delincuencia Vásquez respondió que, “he dicho y reitero, nosotros de un día para otro no vamos a lograr un problema que tiene tantos años en la República Dominicana. El proceso de transformación y reforma se va ir dando gradualmente”.

Destacó que es imposible que en la República Dominicana y alguna parte del mundo se puedan lograr cambios de la noche a la mañana.

“Recuérdense que tenemos una policía que mientras nuestro país creció y avanzó, la Policía se quedó estancada”, precisó el funcionario

Aseguró que las autoridades están trabajando para reforzar a la uniformada y capacitarla para que la sociedad dominicana pueda tener la Policía Nacional que requiere.

Chú Vásquez fue entrevistado por los periodistas luego de sostener una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el embajador de Chile en la República Dominicana, Romilo Gutiérrez y el director general de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, entre otros miembros de una comitiva de ese país.

Los comisionados se encuentran en el país como parte de un intercambio de colaboración sobre sus experiencias en el desarrollo de su programa de seguridad ciudadana y reforma policial.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.