Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Gabinete de Salud y Colegio Médico analizan situación del COVID-19 en RD

Raquel Peña asegura que ocupación hospitalaria no se verá afectada

El Gabinete de Salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la sociedades médicas están reunidos este viernes en el Palacio Nacional para evaluar la situación del COVID-19 en la República Dominicana.

"Pero, sobre todo, para llevar tranquilidad al pueblo dominicano de que estamos preparados, que tenemos los medicamentos necesarios", comentó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañada del ministro de Salud, Daniel Rivera.

Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, se mostró confiada en que la ocupación hospitalaria no se verá afectada ante la presencia de la variante ómicron, la cual ha provocado un aumento de los casos de la enfermedad del coronavirus.

"Seguimos avanzando en la vacunación, sobre todo que se complete con esa tercera dosis y eso es lo que queremos llevar de mensaje al pueblo dominicano"Raquel PeñaVicepresidenta de la República

La vicepresidenta adelantó que el Ministerio de Salud preparó una resolución para discutir con el Colegio Médico y las sociedades, pero no reveló el contenido del documento, hasta tanto termine la reunión.

Ayer el presidente Luis Abinader informó que no habrá un confinamiento ante la quinta ola de contagios porque el país "ha sufrido mucho" por las restricciones. "Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía", dijo Abinader.

Sin embargo, el Colegio Médico aseguró que las medidas del Gobierno para manejar los contagios por ómicron tendrán poco efecto en la población. El presidente del gremio, Senén Caba, acusó al Gobierno de ser "muy permisivo" y "muy complaciente". "El Gobierno tiene que asumir su rol de liderazgo, de mantener las medidas de la pandemia", agregó.

Además, Caba aclaró que desde el Colegio Médico Dominicano no se propuso que se vuelva al confinamiento.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.