Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La ADP ratifica rechazo al retorno a aulas este martes por quinta ola de COVID-19

El gremio solicita a educación evaluar el comportamiento de la enfermedad hasta el 31 de este mes

Expandir imagen
La ADP ratifica rechazo al retorno a aulas este martes por quinta ola de COVID-19
La directiva de la ADP se reunió esta tarde con el ministro de Educación, Roberto Fulcar. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo dijo este viernes a Diario Libre que ese gremio mantiene y ratifica su posición de rechazo al retorno a las aulas este martes anunciado por el Ministerio de Educación, debido a la quinta ola de COVID-19.

“Vamos a estar evaluando día a día. Esto puede irse fuera de control (los contagios por COVID-19), pero mantenemos la ratificación de no apertura el once de enero”, señaló Hidalgo al ser contactado por este medio.

“El pico cada día se incrementa en los niveles de contagio, los casos son mayores cada día, y a la luz de las diferentes opiniones de una serie de especialistas, como los pediatras y el Colegio Médico, no ven factibilidad para el reinicio de las clases”, enfatizó el dirigente gremialista, al ser cuestionado sobre las justificaciones de su llamado a la no docencia.

Hidalgo dijo que está poniendo a disposición de las autoridades todos sus dirigentes y sus estructuras a nivel nacional, para que Salud Pública amplíe sus programas de vacunación, y a la vez, dar seguimiento a este pico de la pandemia.

“Son ocho días lo que pedimos. Cuatro de la semana que viene y cuatro de la próxima, para ver cómo está la situación en el país”, declaró.

El Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo de la ADP sostuvieron este viernes una reunión de trabajo, en la que este último organismo se comprometió a involucrar a sus dirigentes a nivel nacional en los procesos de vacunación de la comunidad educativa que reiniciarán el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública.

 
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.