Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
obispo
obispo

Obispo llama a no politizar los procesos judiciales

El religioso también recomendó a los jueces tomar sus decisiones sin dejarse llevar de presiones de la opinión pública

Expandir imagen
Obispo llama a no politizar los procesos judiciales
Obispo auxiliar de la arquiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, (NEAL CRUZ)

El obispo auxiliar de la arquiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, instó este viernes a las autoridades de justicia a no politizar los procesos judiciales a fin de acabar con la impunidad y ordenar lo que no está por buen camino.

Durante la homilía en la misa en conmemoración del Día del Poder Judicial, el religioso también hizo un llamado a los jueces a tomar sus decisiones sin dejarse llevar de presiones de la opinión pública y juzgar sin tomar en cuenta las apariencias.

El Obispo reflexionó que todos los casos judiciales deben ser fallados sin mora, independientemente de si se trata de un caso de alto perfil o un caso simple.

Entiende que la justicia debe poner a las personas como el eje central y respetar siempre la dignidad humana de los procesados.

El religioso habló durante la celebración de la Misa Roja por el Día del Poder Judicial. Acto solemne en el que estuvo presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y los jueces que componen el Consejo del Poder Judicial.

Estas reflexiones se producen en momentos en que en los tribunales dominicanos hay sometidos varios exfuncionarios el gobierno de Danilo Medina, así como altos militares que ejercieron funciones en el régimen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.