Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pediatra
pediatra

Sociedad de Pediatría llama aplazar el retorno a las aulas

Plantea que, de acuerdo al panorama, sea re-evaluado tras este periodo, a fin de no sobre exponer a los infantes

Expandir imagen
Sociedad de Pediatría llama aplazar el retorno a las aulas
Regreso a clases (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

La Sociedad Dominicana de Pediatría apeló este viernes a las autoridades por un aplazamiento de dos semanas aproximadamente antes de la reapertura escolar presencial debido a alta tasa de contagio de la cepa del coronavirus, Ómicron.

Asimismo, planteó que, de acuerdo al panorama, sea re-evaluado tras este periodo, a fin de no sobre exponer a los infantes.

La entidad resaltó la importancia de cuantificar por grupos segmentos poblacionales. Los afectados han demostrado que esta nueva variante suele ser de más fácil contagio.

A través de una nota de prensa, la presidenta de esa sociedad médica especializada, Luz Herrera, informó que ante la situación se está realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años por esta entidad.

Te puede interesar:

Autoridades confirman llamado a clases presenciales el martes 11

Anunció la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales, hasta la mejora del contexto actual.

Aprovechó para hacer un llamado a todos sus miembros a reiterar las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza; así como ir llevando un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación del coronavirus.

El epidemiológico que el Ministerio de Salud Pública emitió este viernes registra 5,968 nuevos casos de personas contagiadas, con una positividad que alcanza el 35.57 porciento de las pruebas realizadas.

El Ministerio de Educación confirmó este viernes en retorno a clases presenciales el próximo martes 11,  cuando se reinicia el calendario escolar, luego de las vacaciones de Navidad.

Tal como Diario Libre informó, el Gabinete de Salud y los ministerios de Salud y Educación tomaron la decisión del retorno a las aulas de manera presencial, el cual será voluntario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.