Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chiapas
Chiapas

En Peravia velan restos de tres de los fallecidos en la tragedia de Chiapas

Familiares agradecen apoyo dado por allegados

Expandir imagen
En Peravia velan restos de tres de los fallecidos en la tragedia de Chiapas
Velan restos de tres de los fallecidos en la tragedia de Chiapas (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Peravia llora este viernes a tres de sus muertos en la tragedia de Chiapas, México traídos anoche al país.                      

Con carpas en la calle frente a las viviendas de Luis Emilio  Roa Chalas, Raymin Brito Figuereo y Luis Alfredo Brito Báez, a la que acuden familiares, vecinos y allegados a expresar distintas muestras de duelo se desarrollan los velatorios de los tres hombres.                                                                   

"Estamos agradecidos de nuestros vecinos y amigos que han venido y los que faltan por venir que ya nos han dicho que vienen", dijo con lágrimas en los ojos Julio César Chala Roa, hermano de Luis Emilio Roa Chalas, cuyo velatorio se realiza en la calle central del sector Arroyo Hondo en el municipio Matanzas.

Mientras que Raymin Brito Figuereo es velado en la calle Jacinto de la Concha del sector Las 20 Casitas, en el Centro del municipio Baní, a ritmo de música a alto volumen que se confunde entre el llanto de los asistentes. 

"Ahora podemos respirar porque antes no lo hacíamos. Gracias a los que nos ayudaron a traer hasta aquí a mi hijo", dijo el padre de la Raymin, Catalino Brito, quien en días pasados había dicho que su mayor deseo era poder sepultarlo en un lugar donde la familia pudiera visitar su tumba.     

En tanto que los restos de Luis Alfredo Brito son velados en la calle Central del sector Fundación, también en el centro de Baní a ritmo de música en varios vehículos y con la presencia de decenas de jóvenes que entonan las canciones y realizan bailes.     

Raymin y Luis Alfredo serán sepultados este viernes en el cementerio municipal de Baní y Luis Emilio en el de "Quijada Quieta" en Matanzas.

Los cadáveres de los tres hombres que perecieron en un accidente ocurrido en el estado mexicano de Chiapas el 9 de diciembre del 2021, fueron traídos a territorio dominicano la noche del jueves en un vuelo de la Fuerza Aérea de México que arribó a la Base Aérea de San Isidro.        

Junto a estos también fueron repatriados los cadáveres de Wascar Pérez Vargas y Ramón Almonte Espinal, ambos oriundos de Montecristi.                                           

Según las cifras oficiales, en el accidente del camión en el que viajaban 160 migrantes irregulares murieron 11 dominicanos, tres resultaron heridos y dos están desaparecidos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.