Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

San Francisco Vicentillo de El Seibo ya cuenta con parador fotográfico

El parador fue inspirado en el cacao, principal rubro agrícola de esta comunidad

Expandir imagen
San Francisco Vicentillo de El Seibo ya cuenta con parador fotográfico
Parador fotográfico de San Francisco Vicentillo. (FUENTE EXTERNA)

La comunidad de San Francisco Vicentillo de la provincia de El Seibo, ya cuenta con su parador fotográfico, el cual fue inaugurado la mañana de este sábado por su director distrital, José Ortega, a un costo que asciende los 450 mil pesos.

El parador fue inspirado en el cacao, principal rubro agrícola de esta comunidad. En esta descansa en una base apoyada en un elemento horizontal el cual proporciona la estabilidad que recibe de la producción.

Ortega señaló que es una obra de calidad construida con buenos materiales que resisten las inclemencias del tiempo y, hasta cierto punto, el mal uso de la gente. “Estamos entregando una obra que resistirá muchos años", dijo.

Explicó que Vicentillo es una comunidad pujante, trabajadora y reconocida por la producción de cacao, catalogado como uno de los mejores del mundo. Además, es considerado el distrito municipal más productivo de la región Este del país.

Indicó que la localidad cuenta con importantes atractivos culturales y naturales, tales como: saltos, cascadas, cavernas indígenas, paisajes exuberantes, fábrica de chocolate, grupos palo o atabales, entre otros.

Dijo que pese a todos esos atractivos no tenía un elemento distintivo que lo identificara. “Por eso la necesidad de levantar esta obra como icono que recoge la vida, cultura e historia de esta laboriosa comarca”, manifestó.

El parador está ubicado contiguo al puente La Garza, entrada al distrito municipal San Francisco-Vicentillo desde Hato Mayor, dónde asistieron las principales autoridades provinciales y distritales.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.