Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santa Arias
Santa Arias

Familiares de Santa Arias, mujer agredida en Baní, quieren caso se conozca en la capital

Vecinos describen a la mujer agredida por Alex Villalona como una mujer trabajadora y respetable

Expandir imagen
Familiares de Santa Arias, mujer agredida en Baní, quieren caso se conozca en la capital

Familiares de Santa Arias, la señora que fue agredida la madrugada del pasado 1 de enero en Baní, recomiendan a las autoridades que el caso sea atendido con jueces de Santo Domingo, ya que entiende que, "las autoridades de Baní se compran fácil".

"Si yo fuera ella (Santa) pidiera que vengan los jueces de la capital, porque aquí los compran a los jueces, aquí los compran por nada. Son todos corruptos, los jueces son todos corruptos, al igual que los abogados" afirmó uno de los familiares cercanos a Diario Libre, a quien guardamos su identidad por seguridad.

Hace aproximadamente tres días que familiares de Santa Arias no se comunican con ella, solo han logrado hablar con las autoridades, a lo que éstos, supuestamente sólo han respondido que "la señora está bien y cuidada".

Arias, quien conduce su passola desde hace más de 4 años, según versiones de familiares, nunca había tenido inconvenientes o accidentes de tránsito reportado.

 

"Ella tiene mucho tiempo ya moviéndose en su passola, desde que ella la compró hace más de cuatro años y nunca había tenido problemas de ninguna índole, ni accidentes, ni dificultad alguna"Uno de los familiares de Santa Arias

Indicó que al momento del accidente, el cual ocurrió en eso de las 2:00 de la mañana, Santa se dirigía hacia su residencia, ya que había pasado el año nuevo junto a sus hijos y decidió irse para descansar.

Sobre Santa Arias

De acuerdo a informaciones suministrada por sus familiares, Santa fue operada de corazón abierto hace unos años, y desde entonces toma medicamentos para evitar complicaciones cardíacas.

Añaden que Santa Arias siempre ha sido una persona trabajadora y que, aunque actualmente está desempleada, busca la forma "de buscarse el día a día".

Antes de quedarse sin trabajo, Santa trabajaba como promotora de una compañía privada y se movilizaba en su passola, "y en ningún momento de accidentó, siempre manejó bien".

Vecinos cercanos

Tras conversaciones con tres de los vecinos cercanos, aseguran que Santa nunca ha sido una persona de problemas y que siempre ha tratado de estar bien con todos los que la rodean.

La describen como una persona, amable, dedicada a su familia y muy trabajadora.

El incidente ocurrido en la calle Santomé esquina 27 de Febrero en Baní.

En el caso están trabajando la Dirección Central de investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Baní y dos fiscales, una del departamento de investigación del Palacio de Justicia y otro de la Unidad de Violencia de Género.

Temor                       

Asegura temer, ya que que todavía Alexis Villalona está prófugo y desconocen las intenciones de él y su familia. 

"Esperamos que se entregue pronto o que lo agarren porque mira él la condición que pone, que para entregarse no lo envíen a la cárcel de Baní, eso es porque el sabe que tiene cola que le pisen y tiene su expediente".

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).