Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Profesores
Profesores

ADP llama a los profesores “a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero”

ADP asegura que no hay condiciones para el retorno a la escuela de manera presencial por el COVID-19

Expandir imagen
ADP llama a los profesores “a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero”
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, durante una rueda de prensa este lunes 10 de enero de 2021. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo un llamado a todos sus miembros “a no  integrarse a las aulas hasta el 31 de enero” y si los casos de COVID-19 comienzan a bajar porque, según afirma, “no hay condiciones” para la docencia presencial.

El Ministerio de Educación había decidido, a sugerencia del Gabinete de Salud, el retorno a la docencia presencial este martes martes 11 de enero. No obstante, la decisión de enviar a los niños era opcional para los padres. 

Al respecto, El Ministro de Salud  Pública, Daniel Rivera, dijo el fin de semana pasado que, según estudios que realizó esa entidad y el Ministerio de Educación, la positividad por casos COVID-19 es más baja en las escuelas que en las calles.  

En rueda de prensa, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio se encuentra en sesión permanente por lo cual distribuyó sus 21 miembros en toda la geografía nacional para hacer un monitoreo continuo de las aulas a partir de este martes.

Señaló que no es interés de la ADP entrar en conflictos con el Minerd por el retorno a  clases, pero es una responsabilidad del gremio cuidar, proteger y defender a sus afiliados.

 

TEMAS -
  • clases
  • aulas
  • Escuelas
  • ADP
  • Profesores

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.