Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
muerto
muerto

Encuentran muerto en un hotel del este al escritor y periodista uruguayo Hugo Fontana

Según medios uruguayos, falleció de manera repentina

Expandir imagen
Encuentran muerto en un hotel del este al escritor y periodista uruguayo Hugo Fontana
Hugo Fontana. (FUENTE EXTERNA)

El escritor y crítico literario uruguayo Hugo Fontana murió este lunes a los 66 años de edad en un hotel de la República Dominicana, confirmó el periódico El País de Uruguay mediante información de la cancillería del país suramericano. 

Según informa el medio, el fallecimiento fue de manera repentina y por causas naturales. Había llegado a un hotel de la región este el pasado domingo. 

Oriundo de Toledo, Canelones, Fontana comenzó como poeta en la década de 1970 con el libro Las sombras, el sol y luego se volcó a los cuentos y a las novelas, a las que le dedicó sus últimos años; se definía a sí mismo como un “contador de cuentos”.

Su primera novela fue El cazador publicada en 1992, y su primer libro de cuentos vino cinco años después, bajo el nombre de Liberen a Bakunin.

A comienzos del milenio realizó dos investigaciones periodísticas: La piel del otro: la novela de Héctor Amodio Pérez (2001), que tuvo varias ediciones; e Historias robadas: Beto y Débora, dos anarquistas uruguayos (2003).

Fontana, quien también ejerció como docente en secundaria y en la universidad, se desempeñó como periodista de distintos medios uruguayos como El Observador y El País Cultural, para el cual trabajó durante más de 30 años. 

La casa editorial HUM, la que publicó los más recientes trabajos de Fontana expresó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Hugo Fontana, autor y amigo de esta Casa editorial. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y allegados".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.