Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Piden no descuidarse con variante delta que puede causar hospitalizaciones y muertes

En las últimas 24 horas, 16 personas más están contagiadas de COVID por la variante delta

Expandir imagen
Piden no descuidarse con variante delta que puede causar hospitalizaciones y muertes
El director del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Pese a que la variante ómicron es la que ha causado mayor número de contagios en República Dominicana, autoridades de Salud Pública llaman a la población a prestar atención y no descuidar la variante delta y reitera que es altamente peligrosa. 

"Ojo, hay que llamar la atención, ómicron si es el 93 %, pero delta es la peligrosa, la que puede causar hospitalizaciones y también defunciones. No podemos decir que ahora solo está circulando ómicron porque también tenemos la circulación de delta" sostuvo el director del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes. 

De acuerdo a los reportes sanitarios de las muestras procesadas en las últimas 24 horas, 16 personas más están contagiadas con delta

Con relación a los casos activos de delta, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agregó que hay casos de pacientes hospitalizados con la variante en Santiago. 

Al tiempo que reitera que la mejor manera para hacer frente a la variante delta, es teniendo las tres dosis de vacuna anticovid aplicada. 

Rivera recordó que la única forma que se puede determinar si una persona está afectada o no con la variante delta u ómicron, es mediante una tomografía. 

Skewes pide a los dominicanos seguir cuidándose ya que "no es una simple gripe, es COVID-19". 

Pruebas procesadas de variantes por el laboratorio de Salud Pública 

Según los datos contenido en los reportes de Salud Pública, se han procesado 842 muestras en el Laboratorio Nacional de doctor Defilló.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).