Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Raquel Peña recuerda la necesidad de cuidar de manera adecuada la salud mental

Alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen depresión

A propósito de que este jueves se conmemora el Día mundial de lucha contra la depresión, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recordó la necesidad de cuidar de manera adecuada la salud mental.

Dijo que poner atención a la evaluación y al tratamiento profesional oportuno a quienes la padecen, pueden tener una mejor calidad de vida.

“En el Día Mundial de la Lucha #ContralaDepresión, recordamos la necesidad de cuidar de manera adecuada la salud mental”, escribió en Twitter.

 

Expandir imagen
Infografía

Alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen depresión, unos datos que se han visto incrementados a lo largo de la pandemia del COVID-19 y que, según diversos estudios, tiene relación con el suicidio.

Las personas de entre 18 y 34 años son las más afectadas, pues el impacto del confinamiento ha agravado las sensaciones que conllevan a padecer este trastorno.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, la probabilidad de que una persona que vive en situación de soledad desarrolle una depresión es cinco veces más alta que la de una que no tiene este tipo de sentimiento.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.