Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Antonio Marte: “El teleférico debe ser un servicio turístico”

Aseguró que no está en contra del teleférico y que tampoco se opondrá

Expandir imagen
Antonio Marte: “El teleférico debe ser un servicio turístico”
Senador Antonio Marte (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió arremeter contra el teleférico de Santo Domingo y reiteró que no representa una solución al problema de transporte por la que atraviesa el país.

Insistió que un teleférico le sale al Estado en al menos 18 millones de pesos, con los que se pudiera comprar 18 autobuses de 26 pasajeros.

Expandir imagen
Infografía

“Donde hay tantos pasajeros el teleférico debe ser un servicio turístico para andar mirando la ciudad entera desde arriba y ahí sí es verdad que deja dinero”, insistió el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA).

Noticia relacionada:

Antonio Marte sobre teleférico: “un carrito volando con siete personas” no es la solución para el transporte"

Reveló, además, que le había propuesto al expresidente Danilo Medina extender ese servicio hasta el hospital de Los Alcarrizos para brindarlo al centro de salud, pero que el exjefe de Estado dejó el proyecto a medias.

Pese a estas declaraciones, al ser entrevistado en el programa matutino La Rocka 91.7, Marte aseguró que no está en contra del teleférico y que tampoco se opondrá a su extensión porque “cree en el desarrollo del país”.

La obra concebida en el gobierno de Medina fue continuada en la actual gestión de Luis Abinader, pero con cambios importantes. Lo que se planteó como un trayecto de 14.3 kilómetros cubiertos del sistema metrocable, se redujo a cuatro kilómetros, para conectar con la extensión de la línea del Metro de Santo Domingo.

Los tramos que serán ampliados son el de Los Alcarrizos-Luperón de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, cuyo costo será de RD$3,183.6 millones; la ampliación del servicio de la línea 1 del Metro por RD$2,266.4 millones.

También, la construcción de la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos por RD$2,286.7, y la construcción de la línea 2B del Metro de Santo Domingo por RD$150.0 millones.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.