Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD Santiago
UASD Santiago

Frente Amplio pide a Abinader que termine la segunda etapa de la UASD en Santiago

Partido pide a Luis Abinader que inicie segunda etapa UASD recinto Santiago

Expandir imagen
Frente Amplio pide a Abinader que termine la segunda etapa de la UASD en Santiago
Recinto UASD-Santiago. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Partido Frente Amplio hizo un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader para inicie la construcción de la segunda etapa del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en de Santiago.

El Comité Municipal del partido en Santiago entiende que es una exigencia por parte de la comunidad universitaria desarrollar la segunda etapa de los nuevos edificios, basándose en el crecimiento poblacional de la academia.

El Frente Amplio, que denunció que universidad estatal ha estado abandonada en los últimos 10 años sin que ninguna autoridad tome en cuenta esas demandas, aprovechó para exhortar a la gestión actual a ir en auxilio del campus universitario.

La organización política expresó que se deben crear dos edificios nuevos para las facultades de Ingeniería y Medicina con sus respectivos laboratorios, un comedor universitario, un multiuso para eventos y deportes, entre otras edificaciones.

La entidad señaló que Santiago merece la inversión debido a que durante los seis primeros meses del año pasado la provincia hizo un aporte fiscal al país de más de 50 %, reflejado en las recaudaciones.

“En los primeros seis meses del año pasado, el Estado recaudó más de 100 mil millones por encima de lo presupuestado, donde la región Sur, la región Este y el Gran Santo Domingo lograron un incremento de aporte fiscal de un 40 %, mientras que en el Cibao se aportó un 82.4%, por lo que de ese incremento, Santiago aportó más del 50 %, de lo recaudado”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.