Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitur 2022
Fitur 2022

Abinader viajará este domingo a España para participar en la Fitur 2022

Se reunirá con Felipe VI, rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez

Expandir imagen
Abinader viajará este domingo a España para participar en la Fitur 2022
El presidente Luis Abinader despidiéndose en uno de sus viajes. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, viajará este domingo 16 de enero a Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Según un comunicado de la Presidencia, Abinader estará acompañado de una “reducida” comitiva.

Abinader aprovechará la ocasión para reunirse con Felipe VI, rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. Además, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

También se tienen previstos encuentros con Zurab Pololikashvili, secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT), con hoteleros que tienen inversiones en la República Dominicana, entre otras reuniones en la caseta del país en la Fitur.

El jefe de Estado dominicano saldrá en un vuelo comercial durante la noche de mañana por el Aeropuerto de Punta Cana.

Abinader estará acompañado de los ministros: administrativo de la Presidencia, José Paliza; y de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal, y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

La agenda de actividades

El día de su llegada, Abinader irá a la Embajada Dominicana a la 1:00 de la tarde (hora española), donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolívar Díaz. Luego estará en una rueda de prensa con el grupo hotelero Bahía Príncipe y los bancos Popular Dominicano e Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

Luis Abinader aprovechará su presencia en España para sostener un encuentro el lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes secciónales de Europa. Luego participará junto a su comitiva en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la OMT.

Durante horas de la tarde del martes 18 de enero, el mandatario asistirá al XI Foro de Excelencia Turística de Exceltur en el que intervendrá con el tema “Dominicana: un país referente de la internacionalización turística española”.

En este foro dialogará con Encarna Piñero, ejecutiva principal del Grupo Piñero, propietario de hoteles y otras inversiones turísticas en Punta Cana, Samaná, en Río San Juan y La Romana.

Al medio día, el presidente Abinader asistirá a un acto en el Instituto de Empresas donde, con el auspicio de la OMT, se otorgará al país unas 100 becas para estudiantes dominicanos en la carrera de turismo.

Posteriormente, Luis Abinader participará en un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo junto a la OMT para más de 300 tours operadores, hoteleros e inversionistas del mercado español, alemán, portugués y francés. Estarán presentes Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y el Ministro de Turismo dominicano, David Collado.

En horas la tarde tendrá una intervención en la inauguración del IV Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid.

El miércoles 19 de enero, cuando se inaugura la Fitur, el mandatario dominicano, junto a los reyes de España, encabezará ese acto para luego hacer con ellos el tradicional recorrido por los pabellones de la feria.

Al concluir la participación del jefe de Estado dominicano en dicho recorrido, se traslada a la caseta de la República Dominicana, país socio de este Fitur 2022, para dar la bienvenida a los reyes, quienes llegarán y permanecerán allí varios minutos.

También estarán presentes los ministros Paliza y Collado, así como el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, y el embajador permanente ante la OMT, Aníbal de Castro.

Luis Abinader luego participará en la firma protocolar del ministro Collado con la aerolínea Iberia.

A las 2:00 de la tarde, el presidente dominicano será recibido en el Palacio de la Zarzuela, por Felipe VI, rey de España, quien le ofrecerá un almuerzo.

A su salida de la Zarzuela, Abinader se reunirá en la caseta dominicana en Fitur, con ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (Cepem) posteriormente lo hará con la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto.

Para las 5:20 de la tarde está prevista la participación del mandatario dominicano en el acto de los Premios Excelencias CND 2021.

La jornada termina en la noche, con la asistencia del presidente Abinader a la ya tradicional cena que ofrece el Banco Popular a inversionistas y empresarios participantes en Fitur.

El jueves 20 de enero, el programa de trabajo del presidente Abinader inicia con un desayuno organizado por el Ministerio de Turismo en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, para presentar los proyectos Bergatin en Puerto Plata, proyectos en la Ciudad Colonial y Miches, con la participación del secretario general Pololikashvili.

A las 11:00 de la mañana, Abinader será recibido en el Palacio de la Moncloa, por el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. Le acompañarán los ministros Paliza, Collado, y el embajador dominicano acreditado en España, Juan Bolívar Díaz.

Al término de este encuentro, el mandatario se traslada a la sede de Fitur donde tendrá varias reuniones de trabajo, junto al ministro Collado, en la caseta dominicana en la feria.

Más tarde, fuera de la Fitur, Abinader sostendrá encuentros por separado, con las principales cadenas hoteleras españolas establecidas en la República Dominicana.

A las 6:00 de la tarde se reúne con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Y posteriormente se trasladan a la Plaza de Cibeles para una breve ceremonia de luces con los colores de la bandera dominicana en la fuente de agua.

Las actividades del jueves terminan con la asistencia del mandatario a la también ya tradicional cena que ofrece el Banco de Reservas a quienes participan de FITUR.

El viernes 21 Abinader participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a Fitur, luego estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

El Presidente Abinader regresará al país en vuelo comercial el viernes 21.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.