Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juanita
Juanita

Agreden a manatí Juanita en barrios a orillas del río Ozama

Serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita

El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que Juanita, la manatí que fue agredida por desaprensivos en el río Ozama, llegó a la represa de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Asimismo, indicó que está sin heridas, con su rastreador, en agua dulce, y muchas lilas cerca.

“Nuestro personal está trabajando arduamente en conjunto con Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) para asegurar que tanto ella como Pepa, Lupita y todos los manatíes que se encuentran en aguas dominicanas se mantengan en condiciones óptimas mientras disfrutan de su vida en mar abierto”, indicó Medio Ambiente en sus redes sociales.

Apuntó que el ciudadano que vea a un manatí en el mar debe mantener la distancia y no tocarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y reportar a las autoridades de Medio Ambiente o FUNDEMAR en sus redes sociales @ambienterd @fundemardr.

Expandir imagen
Infografía

Someterán a la justicia

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita.

En el día de hoy el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.