Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Alcaldía del Distrito Nacional celebra la entrega de Plásticos x Juguetes 2022

En 2021 se recolectó más de un millón de botellas plásticas

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional celebra la entrega de Plásticos x Juguetes 2022
Personal de la alcaldía del Distrito Nacional (GÉNESIS MENCÍA)

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó la actividad Plásticos x Juguetes 2022, encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía y varios patrocinadores y que tuvo lugar este domingo 16 de enero en el parqueo frontal del Palacio Municipal. Esta entrega fue específicamente para los moradores de los barrios que componen el Distrito Nacional.

Las botellas plásticas podían ser canjeadas por bicicletas, patinetas, carros y muñecas. Los organizadores del evento se podían dar cuenta del peso de sus fundas con los plásticos por los juguetes entregados. Los padres, al presentar la cédula de identidad recibían un boleto que les indicaba qué juguete podían recibir de la lista ya mencionada.

“Es inmensa la alegría, ver esos rostros (de los niños) es recordar los rostros de mis hijos cuando eran pequeños y eso llena el alma, llena el corazón; cuando la gente recibe el trabajo que diariamente hacemos” expresó la alcaldesa Carolina Mejía.

Expresó que en el año 2021 se pudo recoger alrededor de más de un millón de botellitas y que en este año se podría recoger más.  

Durante la segunda entrega de este evento la alcaldía pudo recoger 1,614,000 botellitas plásticas de la ciudad y pudo entregar 2,840 juguetes a más de tres mil familias que se dieron cita en el intercambio. Estas cifras de botellas colectadas representan un incremento de 50 % en comparación al 2021. 

“No todo se lo debemos dejar a la escuela, también los padres debemos de ayudar a los niños para que tengan iniciativas y puedan ayudar a limpiar la ciudad”, dijo Rosanna Rodríguez a Diario Libre.

Carolina Mejía, junto al equipo de la alcaldía, "quiere transmitir el mensaje a las personas, que deben aprender a no tirar la basura en las vías públicas, en las aceras y calles. Colaborar con la ciudad en dos aspectos: uno, cumpliendo con la responsabilidad de pagar el servicio que se da de manera regular y de manera eficiente, y dos, no tirar los deshechos en ningún espacio, se debe de poner en las fundas y zafacones, aprender la ruta y frecuencia de los camiones por sus sectores para que la basura no este expuesta y así mantener la ciudad limpia", dijo la alcaldesa.

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.