Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Presidente Abinader pagó con su tarjeta diferencia de viaje a Madrid, España

José Paliza señala que buscan "racionalizar el gasto"

Expandir imagen
Presidente Abinader pagó con su tarjeta diferencia de viaje a Madrid, España
El presidente Luis Abinader en uno de sus viajes. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, viajó a Madrid, España en clase superior, pero pagó de su tarjeta de crédito la diferencia de dinero que implicó el costo del boleto aéreo a esa nación, debido a que el Gobierno decidió que la comitiva dominicana iría en clase económica.

El jefe de Estado está desde ayer domingo en la nación ibérica para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). También tiene en agenda reunirse con Felipe VI, rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. Además, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Conforme a datos suministrados por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el mandatario decidió viajar en una clase superior, debido a que el viaje es de ocho horas. Señaló que el hizo lo propio.

El funcionario, quien también es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el Gobierno tomó la medida en procura de “racionalizar el gasto”.

La administración Abinader se ha caracterizado por implementar un plan de austeridad que ha incluido fuertes reducciones en instituciones, al igual que la eliminación de entidades.

“Estamos saliendo hacia Madrid acompañando al presidente @LuisAbinader. Siempre en procura de racionalizar el gasto, el gobierno pagó boletos en económica, pero por ser un viaje de 8 horas, el presidente pagó la diferencia a una clase superior con su tarjeta. Nosotros también”, posteó en su cuenta de Twitter (@JosePaliza).

En su viaje a la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en septiembre de 2021, el mandatario tomó un vuelo comercial por Delta Airlines. Le acompañó su esposa, Raquel Arbaje, y varios funcionarios.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.