Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Amenazan con paralizar el transporte de pasajeros de continuar alzas de precios de combustibles

El presidente de la CNTT dice no es rentable el el transporte de pasajeros con los continuos aumentos en los carburantes

Expandir imagen
Amenazan con paralizar el transporte de pasajeros de continuar alzas de precios de combustibles
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) amenazó este lunes con paralizar, por tiempo indefinido, el transporte de pasajeros en Santiago de continuar las alzas en de los precios de los combustibles.

Juan Marte, presidente de la entidad, explicó que están contemplando dejar sus unidades en los garajes, ya que los costos de operatividad son muy elevados y se tornan irresistibles.

“Las cotizaciones, los derivados del petróleo, lubricantes, frenos, pago de alquiler de vehículos y derecho a circulación, los productos básicos y la ausencia de pasajeros han llevado  el sector al colapso”, enfatizó el transportista.

Indicó que no soportan los aumentos por lo que no solo tiene impacto en el bolsillo de los pasajeros, sino también en los productos de consumo masivo.

"La situación que viven los choferes no es diferente a la que está viviendo el usuario", externó.

Marte advirtió que más de 200 mil transportistas tendrán que dejar el oficio de conductores de transporte público, "dejándole los espacios al Metro, al teleférico,  al futuro Monoriel y a la OMSA, "lo que generará un déficit de asientos".

Juan Marte aseguró que los medios de transporte del Estado dominicano   mueven un tres por ciento de los pasajeros.

Aumento de pasaje 

La primera medida adoptada por los transportista fue aplicar un aumento de RD$5.00 y RD$10.00 al precio del pasaje urbano e interurbano.

En lo adelante los usuarios pagarán RD$35 por el servicio urbano.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.