Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Murales
Murales

Propeep y Alcaldía del Distrito develizan murales y firman acuerdo interinstitucional

Los murales, 14 en total, son alusivos a personajes y tradiciones cotidianas de la dominicanidad

Los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Alcaldía del Distrito Nacional develizaron la noche de este martes los dos primeros murales, de un total de 12 que se realizarán en distintos puntos de la capital.

El acto, que incluyó la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional, fue encabezado por Jesús Aybar, director de la Unidad Gubernamental de Rápida Acción de Propeep, en representación del ministro Neney Cabrera, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

En esta ocasión fueron develizado los murales “Yo soy tu independencia” y “Soy los km”; debajo del puente seco en la avenida Independencia, esquina avenida Núñez de Cáceres, con los colores alusivos a la Patria, juegos de dominó, folklor y tradiciones de los barrios dominicanos y en honor a dos residentes de la zona de los kilómetros, el campeón de lucha libre Jack Veneno y Joseíto Mateo, el rey del merengue.

El acuerdo fue firmado con la finalidad de realizar intervenciones artísticas en los espacios públicos del Distrito Nacional, a través de murales urbanos y piezas de arte de la autoría de artistas dominicanos para embellecer estos espacios y propiciar el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.

"Las partes declaran y reconocen que este objeto persigue el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, por lo que asumen el compromiso de desarrollar buenas prácticas y desarrollar vínculos que asocien a los sectores público y privado para el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana", dice el acuerdo en uno de sus puntos.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.