Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Interior y Policía juramenta a 24 extranjeros como dominicanos

El grupo está compuesto por ocho colombianos, cinco cubanos, dos venezolanos, dos haitianos, dos franceses, entre otras nacionalidades

Expandir imagen
Interior y Policía juramenta a 24 extranjeros como dominicanos
15 mujeres y nueve hombres recibieron la nacionalidad dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó este miércoles como dominicanos a 24 extranjeros de 10 países, quienes agotaron los requisitos de la Ley 16-83 de Naturalización.

El grupo está compuesto por ocho colombianos, cinco cubanos, dos venezolanos, dos haitianos y dos franceses. Los demás proceden de España, Estados Unidos, El Salvador, Italia y Ecuador.

Durante la juramentación, el ministro Jesús (Chu) Vásquez Martínez destacó que, al examinar los perfiles y expedientes de los solicitantes, constataron que los juramentados son ciudadanos que pueden hacer importantes aportes a República Dominicana.

“Queremos que ustedes asuman este país, además de su nacionalidad original, como su patria y que podamos trabajar todos juntos para impulsar los niveles de desarrollo que demanda esta nación y que muchos de ustedes, personas innovadoras y de alta calificación, puedan ayudarnos a continuar avanzando como nación”, señaló.

Afirmó que los juramentados, nueve hombres y 15 mujeres, completaron el proceso en la categoría ordinaria, otros por matrimonio y por hijos.

La nacionalidad es un atributo de la personalidad jurídica, y adquirida la ciudadanía, los beneficiados tienen responsabilidad de no violentar las leyes de ese país, ya que en ese caso las normas facultan al Poder Ejecutivo para retirarla, recordó el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.

En el acto estuvieron el director de Naturalización, Benito Vidal, y el viceministro Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario. Fue realizado en el salón de eventos del ministerio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.