Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos Dore Cabral
Carlos Dore Cabral

Restos de Carlos Dore son velados en la funeraria Blandino

El cadáver del sociólogo será inhumado en el Parque Cementerio Puerta del Cielo

Expandir imagen
Restos de Carlos Dore son velados en la funeraria Blandino
El sociólogo Carlos Dore Cabral, quien falleció este jueves 20 de enero de 2022. (ARCHIVO)

Los restos del sociólogo Carlos Dore Cabral son velados en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, y serán sepultados este viernes a las 11:00 de la mañana en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Según parientes, Dore Cabral será velado porque al momento de fallecer ya no tenía el COVID-19. Más temprano informaron que había muerto por ese virus.

Carlos Dore Cabral murió a la edad de 79 años. Se desempeñó como secretario de Estado y director de Información Análisis y Estrategia del Poder Ejecutivo (Diape) en el segundo gobierno de Leonel Fernández (2004-2008).

Su trayectoria profesional es reconocida por otros intelectuales, entre ellos el exministro de Cultura, Rafael Lantigua, quien la calificó de “lúcida y tenaz que,  “sin duda alguna, él ha sido (…) un paradigma”.

Su deceso se produjo en la madrugda de hoy en el Centro Geriátrico Doctor Güílamo, en donde estaba ingresado desde hace varios años después de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.

Fuerza del Pueblo lamenta deceso

La Fuerza del Pueblo lamentó esta tarde la muerte de Carlos Dore Cabral,  a quien calificó como "un ser humano extraordinario" que hizo grandes aportes al país a través de la investigación social.

Dijo que el sociólogo con más de 40 años de labor se destacó por sus aportes en la academia, política y activista social. 

Ver también Muere por COVID sociólogo Carlos Dore Cabral

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.