Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

Inabie realiza apropiaciones y podrá pagar a suplidores

En la actualidad unos 200 contratos están en fase de certificación

Expandir imagen
Inabie realiza apropiaciones y podrá pagar a suplidores
El Inabie se reunió con los suplidores. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó este jueves que realizó “con éxito” tres apropiaciones correspondientes al año escolar 2021-2022, lo que permite tener los fondos disponibles para realizar los pagos a los suplidores de los alimentos que el Gobierno suministra a los estudiantes en las escuelas, tras las certificaciones de contratos y concluidos los requerimientos posteriores. 

“En la actualidad unos 200 contratos están en fase de certificación, proceso que se está agilizando con la instalación de nuevas unidades técnicas para tramitar la documentación en el Sistema de Gestión de Trámites Regulares Estructurados (TRE)”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Dijo que esos avances pueden ser visualizados a través de los mecanismos de la Contraloría General de la República. “Con esto procesos se podrá iniciar el pago de anticipos y facturas heredadas por la nueva Dirección Ejecutiva”, agregó.

El director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, dijo también que está haciendo los pagos a suplidores de pan y galletas.

Informó quien se reunió hoy con representantes la Unión de Suplidores de Alimento Escolar (Unsae), la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas (Asupliderd), la Asociación de Suplidores de Jornada Extendida de Barahona y la Asociación de Suplidores de Monte Plata.

“Los comisionados de las referidas entidades recibieron una detallada explicación sobre los esfuerzos administrativos realizados por la nueva Dirección Ejecutiva para cumplir con los compromisos del pago de anticipos y posteriormente de las facturas recibidas que empezarán a ser saldadas”, señaló la entidad en un documento.

Los representantes de Unsae, Asupliderd y las demás organizaciones presentes saludaron la apertura de la nueva gestión al frente del Inabie y los planes de fortalecimiento institucional que encamina para garantizar la transparencia en los próximos procesos y corregir las anomalías detectadas.

En ese sentido, se comprometieron a participar en la mesa técnica que se está promoviendo junto a la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, INC (Codopyme), donde se discutirán los pliegos de condiciones, menú del almuerzo escolar, costos, así como otros temas de importancia que servirán para fortalecer la institución a fin de mejorar el servicio que se ofrece a los estudiantes.

    

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.