Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vigilia “Por amor a la Virgen” desde la Basílica de Higüey

El Obispado de Higüey y el Banco Popular rinden tributo a la Virgen de La Altagracia

El Obispado de Higüey, con el auspicio del Banco Popular Dominicano, ha organizado la vigilia “Por amor a la Virgen”, un tributo a la Virgen de La Altagracia.

Desde el las 11:55 de la noche y hasta la madrugada, se realizará el evento con una misa celebrada por Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega; luego comenzará la vigilia a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

Durante la velada, se entonarán serenatas a la Virgen, se presentarán testimonios y la música estará a cargo de Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

La celebración religiosa será transmitida por más de 70 canales de televisión, redes sociales y todas las emisoras católicas estarán en cadena. 

Un comunicado de prensa del Banco Popular, indica que en distintos momentos de la madrugada, un grupo de obispos de diferentes provincias del país, se dirigirán a la audiencia congregada con mensajes de esperanza y reflexiones sobre la familia, la fe, la solidaridad, las dificultades de la pandemia, la espiritualidad, la incertidumbre, y la esperanza.

Con el inicio del amanecer, la soprano Nathalie Peña-Comas cantará una versión en español del Ave María y, a seguidas, Niní Cáffaro interpretará el conocido tema “Por Amor" presentado por el maestro Rafael Solano.

Durante la noche, se contará también con las actuaciones especiales de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, así como los artistas católicos Celinés Díaz, Eduard Muñoz, Ester Hernández, Kairy Márquez, Mikey Mendoza, Alfareros, Jon Carlos, Claudia Gil, Manny Rosado, entre otros.

La vigilia concluirá cerca de las 8:00 de la mañana, con la misa oficial del Día de La Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro, obispo de la Diócesis de Higüey.

Esta iniciativa de promoción de la fe a la devoción mariana de La Altagracia se vincula al tradicional Gran Concierto Altagraciano que organizan cada año el Obispado de Higüey 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.