Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader convoca para este lunes a sus funcionarios y gobernadoras del país

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana

Expandir imagen
Abinader convoca para este lunes a sus funcionarios y gobernadoras del país
El presidente Luis Abinader llegó al país el viernes en la noche por el Aeropuerto de Punta Cana y regresó por tierra a Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, retomó su agenda de trabajo en el país, tras permanecer cinco días en Madrid España, y convocó a sus ministros y gobernadoras a una reunión este lunes, informó la noche de este domingo la Presidencia.

El mandatario asistió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), actividad en la que la República Dominicana participó como socia.

La Presidencia no precisó el lugar donde se efectuará el encuentro con los funcionarios y gobernadoras de la nación. Solo dijo que será a las 10:00 de la mañana.

Expandir imagen
El presidente Luis Abinader sostuvo varias reuniones en Madrid, España. (Fuente externa)

En tanto, el martes, Abinader tiene pautado visitar la provincia Duarte, "donde agotará una agenda de casi todo el día". Allí encabezará los actos por el Día de Duarte.

Pésame a parientes de Agripino

Además de la reunión con sus principales funcionarios, el gobernante tiene en agenda para el mismo lunes visitar en Santiago a los familiares de monseñor Agripino Núñez Collado para darle el pésame por su deceso. Esta cita es a las 9:00 a.m.

Núñez Collado, conocido como el mediador, falleció el sábado. El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial para este lunes por su deceso.

Trabajando desde el sábado

Conforme a una nota de la Presidencia, el gobernante volvió a sus labores el sábado, un día después de regresar de España, donde su participación en la Fitur fue “todo un éxito”.

Ese día recibió en su residencia a algunos funcionarios“que le dieron informaciones claves sobre el curso del gobierno en su ausencia de cinco días”.

Según el documento, el jefe de Estado estuvo trabajando este domingo hasta altas horas de la noche en el Palacio Nacional. “Ahí sostuvo reuniones con funcionarios, comisiones de distintas áreas y despachó con sus asistentes”, afirmó.

Funcionarios recibidos

Los funcionarios que se fueron recibidos por el mandatario fueron: la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de Hacienda, Jochy Vicente, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. También el jefe de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.