Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Abinader encabeza exequias a monseñor Agripino Núñez Collado

Presidente de la República Luis Abinader está presente

Expandir imagen
Presidente Abinader  encabeza exequias a monseñor Agripino Núñez Collado
El presidente Luis Abinader realiza guardia de honor. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Se encuentra ya expuesto en el edificio multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra el féretro con el cuerpo de monseñor Agripino Núñez Collado, quien falleció el sábado por quebrantos de salud.

El presidente Luis Abinader encabeza la rendición de honores militares como establece el decreto 28-22, emitido anoche por la Presidencia de la República, declarando este lunes Día de Duelo Nacional y realiza guardia de honor frente a los restos de Núñez Collado. 

El mandatario acudió en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y de miembros de su Gabinete.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader junto a su esposa, Raquel Arbaje. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Los actos fúnebres han iniciado con la guardia de honor a cargo de las autoridades de la universidad.

A las 3:00 de la tarde, el cuerpo del religioso será trasladado hasta la capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación para la misa de cuerpo presente, que será oficiada por monseñor Fredy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.

A las 4:00 p.m. será sepultado en un sarcófago ubicado en la misma iglesia.

Al salón multiusos del recinto universitario han llegado diversas personalidades, incluyendo familiares del exrector, y los miembros académico de la universidad, encabezado por el rector de la PUCMM, sacerdote Secilio Espinal, quien dirige el primer oficio religioso. 

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión