Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Pablo Duarte
Juan Pablo Duarte

Abinader encabezará actos por Día de Duarte desde la provincia que lleva su nombre

El Instituto Duartiano honrará la memoria del patricio con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, entre otras actividades

Expandir imagen
Abinader encabezará actos por Día de Duarte desde la provincia que lleva su nombre
Luis Abinader se trasladará a la provincia Duarte. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Este miércoles, 26 de enero, República Dominicana celebra el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, ideario de la Independencia Nacional.

El presidente Luis Abinader encabezará los actos conmemorativos desde la provincia Duarte.

A las 10:00 a.m. el primer mandatario participará en el desfile en honor a Duarte, que tendrá lugar frente al Ayuntamiento Municipal, en el municipio cabecera, San Francisco de Macorís.

Más temprano, el Instituto Duartiano desarrollará varias actividades que incluyen el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la institución, a las 8:00 a.m. y el depósito de una ofrenda floral a las 8:30 a.m. en el Parque Duarte. Paralelo, el Tribunal Constitucional hará lo mismo en su sede ubicada en la avenida 27 de Febrero, frente a la Plaza de la Bandera.

A las 9:00 a.m. será oficiada una misa en la Catedral Primada de América; seguido a las 11:00 a.m. se depositará otra ofrenda floral en memoria del fundador de la República ante sus cenizas en el Altar de la Patria.

Para las 12:30 de la tarde se desarrollará un acto conmemorativo del primer aniversario de la estación “Radio Patria, La Voz de Duarte”, vocero oficial del Instituto Duartiano.

El titular del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que a las 3:00 de la tarde, habrá un encuentro con internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en coordinación con la Dirección General de Prisiones, a los fines de continuar con los trabajos de organización de las “Olimpíadas Patrióticas” sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, que incluye una conferencia sobre la vida del Patricio.

Concierto

A las 7:30 de la noche se honrará la memoria del prócer con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música en el parque Duarte de la Ciudad Colonial. La orquesta ofrecerá un repertorio que incluye Caña Brava, Compadre Pedro Juan, Los Algodones, Liborio, San Antonio, La Bilirrubina, Amapola, entre otros temas musicales. 

Otras actividades por el natalicio de Duarte

Además, el Instituto Duartiano tiene programado la realización de conferencias, coloquios, proyección de documentales, distribución de banderas, recorridos por comunidades del interior, la colocación de esculturas del patricio en plazas públicas y en lugares del extranjero donde la comunidad dominicana tenga una notable presencia, así como en embajadas y consulados dominicanos acreditados en las diferentes naciones.


TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.