Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Onamet pronostica "lluvias débiles" en varios puntos de República Dominicana

Prevé temperaturas agradables durante la noche y madrugada

Expandir imagen
Onamet pronostica lluvias débiles en varios puntos de República Dominicana
Onamet prevé lluvias débiles en varios puntos de RD (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera se establecerá sobre el territorio dominicano, generando condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional, según la Oficina Nacional de Meteorología.

No obstante, pronosticó que el viento del este/sureste y una débil vaguada en superficie al norte de República Dominicana estarán provocando lluvias de características débiles hacia algunas localidades de las regiones noroeste, nordeste y la cordillera Central. 

Mientras que, para mañana miércoles prevé grandes acumulados de precipitaciones debido a la influencia que estará ejerciendo la circulación anticiclónica. Agrega que habrá algo de humedad en las capas bajas de la atmósfera asociado a la débil vaguada y el viento del este/noreste que provocarán algunas lluvias débiles hacia localidades de la llanura costera del Caribe, línea noroeste, el valle del Cibao oriental y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, indica que se mantendrán agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).