Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patrias
Patrias

Con peticiones de que se respeten las fechas patrias, celebran el natalicio de Duarte

Este 26 de enero se conmemoró el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, cuyo feriado fue movido para el lunes anterior

Expandir imagen
Con peticiones de que se respeten las fechas patrias, celebran el natalicio de Duarte
Wilson Gómez, presidente del Inistituto Duaurtiano (EDDY VITTINI)

El Instituto Duartiano conmemoró con diversos actos el 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, que incluyó la entrega de ofrendas florales y una misa en la Catedral Primada de América. 

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional y de la entidad en la casa de la familia Duarte-Diez, ubicada en la calle Isabel la Católica. Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, insistió en que se respeten las celebraciones patrias y que no sean movidas de fecha.  

“Hoy la celebración patria del día de natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República, no es el 26 de enero, es cualquier otro día, toda vez que se traslada solo para favorecer el ocio, cuestión que genera confusión entre los dominicanos y los extranjeros”, expresó Gómez durante la misa. 

Este pedido encontró el respaldo en el párroco de la Catedral, Nelson Rafael Clark, quien manifestó que los días religiosos al igual que los patrios también se deben respetar.  

“No se va a acabar el mundo con que no se trabaje un día no va pasar nada, esta pandemia nos ha enseñado que todo es relativo”, sostuvo el padre. 

Además, el padre Clark condenó que algunos sectores hayan sugerido eliminar la biblia de la bandera nacional y se cuestionó que si la República Dominicana realmente se defiende sus valores y signos. 

De su lado, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entiende que, si una figura merence que se respete su día, es el fundador de la patria. 

Programa

Este año el programa de actividades tuvo como novedad una caravana vehicular y un concierto de merengues con la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, en el parque Duarte, de la Zona Colonial. 

Se realizó un acto conmemorativo al primer aniversario de la estación “Radio Patria, La Voz de Duarte”, vocero oficial de esa entidad patriótica.

También se realizó un encuentro con los internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en coordinación con la Dirección General de Prisiones, para continuar con los trabajos de organización de las Olimpiadas Patrioticas, sobre la vida y obra del patricio. 

Caravana por la Patria

Este evento iniciará el próximo domingo 30, las 2:00 de la tarde, en la Avenida del Puerto y recorrerá importantes vías del Distrito Nacional, la Plaza de la Bandera, el municipio Santo Domingo Este y culminará en el baluarte de la calle El Conde.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.