Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Don Bosco
Don Bosco

Realizarán foro sobre empleabilidad juvenil e inserción laboral en RD

Evento se llevará a cabo este jueves a las 9:00 de la mañana en el Hotel Catalonia de Santo Domingo

Con el auspicio de la Unión Europea y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Salesiana Don Bosco (FSDB) y la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP) del Ministerio de Educación realizarán este jueves el foro “Empleabilidad Juvenil, Inserción Laboral y Emprendimiento”.

La finalidad el evento es propiciar un espacio de reflexión sobre la realidad de la inserción laboral de los jóvenes, explicó la fundación en una nota de prensa.

Detalló que la iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto “Inserción Socio-laboral de Jóvenes en Situación Riesgo y Vulnerabilidad de República Dominicana”.

El Foro tendrá lugar este jueves 27 de enero desde las 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Catalonia de Santo Domingo y busca sensibilizar a la población sobre la importancia del fortalecimiento de la vinculación laboral y el autoempleo, así como, proponer acciones desde los diferentes actores sociales, el empresariado y líderes políticos para la mejora de las oportunidades de los jóvenes de la República Dominicana.

El evento contará con la participación de altos funcionarios de instituciones públicas y privadas, entre ellas: Ministerio de Trabajo, de Educación, de la Juventud, Educación Superior, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Sector Escuela Salesiana (SES), Sector Empresarial,

“Debemos priorizar sobre este tema, promoviendo programas de educación y capacitación profesional en los jóvenes, crear mecanismos para facilitar el acceso al empleo, así como fomentar la creación de empleos dignos al alcance de ese valioso segmento poblacional de la nación”, precisó el equipo organizador de dicho foro.

Insiste, además, en la necesidad de crear los mecanismos legales para coordinar e impulsar una vinculación efectiva entre el empresariado y los Centros de Educación Técnico Profesional, de capacitación técnica, Ministerio de Trabajo, de Educación y Ministerio de Educación Superior.

Los organizadores del evento sostienen que la posibilidad de un empleo digno para los jóvenes es mínima, debido a que no existe una política pública concreta que sensibilice a los diferentes actores de la vida productiva para hacer posible ese sueño de todo joven.

El Foro será transmitido en vivo por Televida, canal 41, Radio Educativa Dominicana (RED) y las redes sociales de la Fundación Salesiana Don Bosco: @donboscofundacionsalesiana y de la Dirección de Educación Técnico Profesional: @etpdominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.