Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Pablo Duarte
Juan Pablo Duarte

Tribunal Constitucional (TC) conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte es el símbolo perfecto de la dominicanidad, resaltaron sobre la actividad

Expandir imagen
Tribunal Constitucional (TC) conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte
Este 26 de enero se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la patria. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

El Tribunal Constitucional (TC) conmemoró este miércoles el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte durante un acto de enhestamiento de la bandera nacional y ofrenda floral frente a la escultura del patricio. 

La actividad estuvo encabezada por el magistrado juez presidente del organismo, Milton Ray Guevara, quien destacó los aportes a la independencia de República Dominicana hechos por el padre de la patria

"El (Juan Pablo Duarte) es el símbolo perfecto de la dominicanidad y es un fiel ejemplo de fe indeclinable en la conservación de los más acristalados valores morales y materiales de esta nuestra tierra", manifestó el magistrado. 

Expandir imagen
Infografía

Agregó que quienes han estudiando la figura del patricio, han descubierto en Duarte un ser humano trascendente que se entregó sin miramiento alguno al servicio de un ideal: "el de la independencia pura y simple". 

 

Durante la actividad también estuvo presente el magistrado del Tribunal Constitucional, Manuel Ulises Bonelly Vega, quien escenificó las palabras centrales del acto.

El acto conmemorativo fue celebrado en la explanada frontal de la sede principal del organismo.

"Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos"Juan Pablo Duarte Pensamiento leído durante el acto en el TC
TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).