Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Educación Superior reitera condiciones están dadas para clases universitarias

Las clases universitarias serán semipresenciales, y si la pandemia lo permiten se pasará a la normalidad

Expandir imagen
Ministro de Educación Superior reitera condiciones están dadas para clases universitarias
Franklin García, ministro de Educación Superior. (DANIA ACEVEDO / DIARIO LIBRE)

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, reiteró este jueves que están dadas las condiciones para que los universitarios vuelvan a clase en la modalidad semipresencial. 

“Recuerden que aprobamos la semiprespecialidad, incluyendo el sistema híbrido, en consecuencia, las universidades están preparadas para si hay que volver a la normalidad, hacerlo. Ese fue el compromiso que se asumió en la Asamblea de Rectores”, precisó el ministro.

Franklin García habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivos del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Durante sus declaraciones, el funcionario expresó que en la asamblea los rectores se comprometieron a tomar las medidas más adecuadas para prevenir el COVID-19, además de que pronto se realizará una campaña nacional para motivar a las personas a que se pongan la tercera dosis de la vacuna anticovid.

La semana pasada el Comité de Madres y Padres por la Educación Universitaria Presencial Dominicana calificó como abusiva y arbitraria, la decisión tomada por los rectores de las universidades y el Ministro de Educación Superior de mantener las clases virtuales como la regla en el cuatrimestre que inicia.

Consideran que esta decisión no se sostiene porque no ha sido decretado un nuevo estado de emergencia por efecto de la pandemia de la COVID-19 y habiendo el Presidente de la República, el ministro de Salud Pública y los diversos expertos en salud a nivel mundial, indicado que, a pesar del auge de los contagios generados por la variante Omicron, se debe continuar en normalidad en todas las actividades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.