Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD reitera su oposición al proyecto de fidecomiso para Punta Catalina

Sugieren que sea retirado y corregido por las autoridades pertinentes

Expandir imagen
PLD reitera su oposición al proyecto de fidecomiso para Punta Catalina
PLD reitera su oposición al proyecto de fidecomiso para Punta Catalina (FUENTE EXTERNA)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su oposición al proyecto de contrato de Fideicomiso Central Termoeléctrica Punta Catalina (FCTPC) e indicó que debe ser retirado y corregido por las autoridades competentes.

El partido explica que el contrato de fideicomiso carece de controles que permitan al Estado proteger su patrimonio y el interés público, por tanto, reiteró su reclamo al Poder Ejecutivo para que sea retirado del Senado de la República y se realicen las modificaciones necesarias para “que sea un contrato que ponga por encima de todo el interés del pueblo dominicano”. 

Así lo explicó Charles Mariotti, secretario general de ese partido político, en una reunión por el 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, donde se aprobó el instructivo para la elección de las direcciones de los comités intermedios y demarcaciones de República Dominicana.

"Aprobamos el Instructivo del proceso de elección de las Direcciones de los Comités Intermedios y de las demarcaciones territoriales de cara a lo que es nuestra Línea Organizativa y Electoral como mandato de los Estatutos surgidos en el IX Congreso"Charles Mariotti,Secretario general del PLD

Indica, además, que se aprobó lo que será el perfil para aspirantes a la conformación o formación del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, que se va a escoger el domingo 6 de febrero en la reunión del Comité Central convocado para ese día.

Mariotti informó que el Comité Político se reunirá para configurar y definir la agenda que será llevada al Comité Central, "siempre respetando la voluntad y el albedrío de los compañeros y compañeras". 

“Esto no impide que los compañeros y compañeras puedan promover algún punto para la discusión en la agenda de ese día", aclaró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.