Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cigarrillos
cigarrillos

Incautan 62 mil cigarrillos y medicamentos introducidos de forma ilegal a RD

Ceccom decomisó cigarrillos, medicamentos y dinero en efectivo de diferentes monedas

Apresó a un hombre que los transportaba en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Incautan 62 mil cigarrillos y medicamentos introducidos de forma ilegal a RD
Mercancía incautada por el Ceccom. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), informó el decomiso de 62 mil cigarrillos y una gran cantidad de medicamentos introducidos de manera ilegal al país.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al Ministerio de Defensa el contrabando incautado está dividido en 30 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer; 30 mil marca Capital Rojo y 2,000 marca Gold City. 

Además, detalla que los militares del Ceccom incautaron una gran cantidad de medicamentos, la suma de 17,500 pesos, 79 dólares, 20 euros, 20 libras Esterlina y un celular marca Samsung. 

Industria y Comercio estableció a su vez, que la mercancía de contrabando la transportaba Pedro Frías Almonte, quien fue detenido en el minibús Toyota, blanco, placa L249460, cuando se desplazaba por la avenida Charles de Gaulle, próximo a la Fiscalía de Santo Domingo Este. 

El pasado fin de semana la Direcciones de Operaciones y Regional Central del Ceccom también desmantelaron una fábrica clandestina donde elaboraran alcohol adulterado.

En dicho operativo se incautaron de 45 tanques de 55 galones y vertieron 14,993 mililitros del líquido ilegal. La planta estaba ubicada en la sección Mata Mamón, del distrito municipal Guanuma, provincia Santo Domingo. 

El ministro Víctor -Ito- Bisonó aseguró que los operativos continuarán por disposición del presidente Luis Abinader, quien declaró de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas. 

El cuerpo armado del MICM también persigue otros tres ilícitos, que son los medicamentos, los cigarrillos y los combustibles. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.