Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión de Qatar se marchó con una carpeta de proyectos para invertir en RD

Se reunieron con la vicepresidenta y el canciller la tarde de este viernes

Se volverán a reunir nuevamente en una fecha que se anunciará más adelante

Expandir imagen
Comisión de Qatar se marchó con una carpeta de proyectos para invertir en RD
Delegación de Qatar reunida con la vicepresidente Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez. (FUENTE EXTERNA.)

La delegación de Qatar que estuvo de visita en República Dominicana durante cuatro días se marchó la noche de este viernes; y en ese tiempo, el Gobierno le presentó una bandeja con los proyectos de inversión que van desde el turismo, aerolínea y productos agrícolas.

El equipo de doce personas, coordinado por Soltan bin Saad Al- Muraikhi, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez, durante un evento celebrado en el Palacio Nacional.

Entre la variedad de proyectos que les mostraron los ministros a los huéspedes de Qatar están el plan de Pedernales, provincia en la que el Gobierno tiene un ambicioso proyecto turístico de más de US$1,000 millones. Parte del grupo viajó el jueves a Pedernales para ver el master plan de la obra y el paisaje. 

Además, se abrió la posibilidad para que Dominicana supla productos agrícolas, según informó el canciller Roberto Álvarez, el pasado jueves. También, las autoridades de Aviación Civil le mostraron a un ejecutivo de Qatar Airways para que este país se convierta en un hub aéreo de Qatar en Las Américas.

El acercamiento del Gobierno para conquistar la inversión de Qatar comenzó en noviembre del 2021, cuando la vicepresidenta viajó a ese país y se reunió con el jeque Tamim bin Hamad Al- Thani, con quien trató el tema de reciprocidad entre ambos pueblos.

Si bien es cierto que Qatar es uno de los países más pequeños del mundo (11.490 kilómetros cuadrados), su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita es de los mejores del mundo, por encima de los US$50,000 por persona al año, lo que lo convierte en una de las naciones con mejores condiciones de vida. 

En noviembre, será sede del Mundial de Fútbol 2022.

Entre los miembros del gobierno que visitaron el país están, además, Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos en el Ministerio de Exteriores; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo; Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores.

En el encuentro se avanzó con las negociaciones y en los próximos días, se anunciará cuándo será la próxima asamblea dominico-qataríes, informó la Cancillería. 

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.