Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Presidente Abinader solicitará al Senado posponer el conocimiento del fideicomiso de Punta Catalina

Indicó que se crearán nuevas gestiones eficientes de las propiedades e intereses públicos

Expandir imagen
Presidente Abinader solicitará al Senado posponer el conocimiento del fideicomiso de Punta Catalina
El presidente Luis Abinader hablando desde el Palacio Nacional (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader informó este domingo que solicitará al Senado de la República posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina, hasta que el Consejo Económico y Social (CES) reciba las opiniones de todos los sectores de la vida nacional.

“Desde hace meses hemos estado trabajando en un proyecto de ley para fortalecer las regulaciones existentes sobre los fideicomisos públicos, de manera que ningún inquilino temporal del poder pueda lesionar los sagrados intereses de este pueblo, como ha ocurrido en otras ocasiones. Este proyecto de ley será sometido al congreso el próximo 27 de febrero”, dijo el jefe de Estado durante una alocución desde el Palacio Nacional.  

En ese sentido, indicó que se crearán nuevas gestiones eficientes de las propiedades e intereses públicos.

Punta Catalina ya existe y nos costó un alto precio a los dominicanos. No la podemos eliminar; por eso, ahora la vamos a administrar con transparencia y eficiencia”, subrayó el mandatario.

Reveló que el pasado martes recibió una auditoría técnica preliminar sobre el estado de Punta Catalina.

Asimismo, explicó que en los próximos días una empresa internacional realizará una auditoría que arrojará todos los detalles financieros de Punta Catalina.

“He impartido las instrucciones correspondientes a fin de que se solicite a la nueva Cámara de Cuentas otra auditoría financiera del proyecto, de manera que el pueblo dominicano pueda conocer cada detalle de lo invertido en esas plantas”, puntualizó.

Reiteró que, con el dinero del Estado dominicano, mientras él sea presidente no se jugará.

“Ustedes tienen derecho a saber cómo se ha gastado en el pasado y como gastaremos cada peso, porque es su dinero”, enfatizó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.