Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
frente frío
frente frío

Elevan a nueve las provincias en alerta por las lluvias que generará frente frío

Frente frío incide desde la madurgada de este domingo en territorio nacional

Expandir imagen
Elevan a nueve las provincias en alerta por las lluvias que generará frente frío
Aumento de precipitaciones pronostica la Onamet para este domingo. (FOTO: ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un aumento de las precipitaciones debido a la incidencia de un frente frío al noroeste de la isla.

La Onamet notificó que, desde la madrugada de este domingo, el frente frío está provocando “desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza”.

Mientras que, en las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el servicio meteorológico alertó sobre chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Por las lluvias asociadas a este fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencia elevó el nivel de alerta verde. Hasta ayer, la advertencia era paa Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde. La mañana de este domingo fueron añadidas Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en las zonas antes mencionadas, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, el organismo de socorro llama a estar atentos y tomar las medidas de precaución ante posibles crecidas e inundaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.