Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Por qué se celebra este lunes el Día Nacional de la Juventud?

Este lunes el presiente Luis Abinader encabezará el Premio Nacional de la Juventud

Expandir imagen
¿Por qué se celebra este lunes el Día Nacional de la Juventud?
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El 31 de enero de cada año se celebra el Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Este sacerdote católico dedicó su vida a educar a jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del siglo XIX.

El 27 de abril de 1993, durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer es cuando se promulga la ley 20-93 que declara este día fiesta de San Juan Bosco, como día Nacional de la Juventud en la República Dominicana. 

Con esta ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, galardón que este año será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este lunes el acto de entrega del Premio Nacional de la Juventud que se celebra en el Día Nacional de la Juventud

Esta premiaciones el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a los jóvenes que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo del país.

También se les reconoce por su superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.