Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Aumentan a cinco las provincias en alerta amarilla; diez están en alerta verde

El COE notificó que hay cuatro viviendas destruidas y que 1,965 personas han sido desplazadas por las lluvias

Expandir imagen
Aumentan a cinco las provincias en alerta amarilla; diez están en alerta verde
El organismo pidió a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO.)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes a cinco provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en el norte del país. 

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago. Mientras que en alerta verde se encuentran Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez , Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El COE también informó que 1,965 personas han sido desplazadas por las lluvias y a 393 las viviendas afectadas. Además, en su tercer informe, reportó que hay cuatro viviendas destruidas. 


Informó que se mantienen dos comunidades incomunicadas y una carretera afectada. 

El organismo pidió a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua. 

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.