Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Reportan más de 1,700 desplazados por fuertes lluvias en la región norte

El COE reportó, además, 344 viviendas afectadas

Expandir imagen
Reportan más de 1,700 desplazados por fuertes lluvias en la región norte
Las lluvias han afectado más de 300 viviendas. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que 1,720 personas han sido movilizadas de sus hogares a espacios más seguros, debido a las fuertes lluvias que afectan a la región norte del país, generado por un sistema frontal.

De acuerdo al informe del organismo de socorro, 344 viviendas y una carretera resultaron afectados por las precipitaciones.

El COE indicó que se mantienen 13 provincias en alerta verde, que son Montecristi, Dajabón, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel, ante posibles inundaciones, crecidas y deslizamientos de tierra.

La entidad instó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, al tiempo que pidió evitar los balnearios debido a la turbiedad y el volumen de agua que mantienen. 

Previamente, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalla que un sistema frontal provocará aguaceros mayormente hacia localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Sobre el resto del territorio, se esperan aumentos nubosos con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales. 

La Defensa Civil identificó como Manuel Azcona a un hombre fallecido luego de que le cayera encima un árbol derribado por los fuertes vientos registrados en Santiago. De acuerdo al organismo, al momento del incidente el occiso se cubría de las lluvias.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.