Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Aumentan a 393 las viviendas afectadas y 1,965 personas movilizadas por las lluvias en RD

Mantienen bajo alerta amarilla a cinco provincias y diez en verde por las precipitaciones que se prevé continúen

Expandir imagen
Aumentan a 393 las viviendas afectadas y 1,965 personas movilizadas por las lluvias en RD
Director General del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) (FUENTE EXTERNA)

El informe preliminar del Cetro de Operaciones y Emergencias (COE) indica que el sistema frontal ubicado al norte de República Dominicana ha dejado 393 viviendas afectadas, cuatro destruidas, 1,965 personas movilizadas (que están siendo regresadas a sus hogares), dos comunidades aisladas y una carretera con dificultad.

El COE dice que ante los remanentes del fenómeno se mantienen 15 provincias bajo alerta meteorológica, de las cuales cinco figuran con alerta amarilla y diez en verde.

“Seguirán los nublados acompañados de aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, valle del Cibao, sureste, litoral costero del Atlántico y la cordillera Central”, indica el informe de las 11:00 de la mañana.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago. Mientras que en alerta verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En cuanto a la Costa Atlántica alertó a los operadores de frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, ante los vientos y olas anormales.

Expandir imagen
Infografía
Fuente Externa (COE MANTIENE 15 PROVINCIAS BAJO ALERTA)
TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).